PUBLICIDAD

Alla Ilyinichna Levushkina, la cirujana de 89 años que sigue salvando vidas

Vidas que inspiran

Alla Ilyinichna Levushkina cirujana rusa de 89 años

Una de las secciones que más me emociona escribir es la de “Vidas que Inspiran”, porque me permite conocer historias maravillosas de gente que a pesar de haber rebasado hace mucho la “supuesta” edad de la jubilación, sigue teniendo una vida sorprendentemente activa. La doctora Alla Ilyinichna Levushkina, es una de ellas!

PUBLICIDAD

¿Qué dirías si al llegar al hospital, te presentan al cirujano que te va a operar y resulta ser una pequeña anciana de 89 años? Lo más seguro es que te echarías a temblar o pensarías que es una broma y de mal gusto. Pero aunque no lo creas, eso es lo que le pasa a muchos pacientes en el hospital de Ryazan City Hospital, localizado cerca de Moscú, en Rusia.

Alla Ilyinichna Levushkina, o sencillamente Alla, es la cirujana en activo más longeva de Rusia y yo diría que de todo el mundo. A sus casi 90 años mantiene una rutina increíble de cirugías. Y se ríe de quienes le preguntan cuándo piensa retirarse. En su opinión “¿quién va a practicar las operaciones si ella se jubila? Ni pensarlo.”  Para ella ser médico no es un trabajo, sino un estilo de vida, una pasión, así que por eso no encuentra sentido a la idea de dejarlo.

PUBLICIDAD

Su historia, como todas las historias que valen la pena contar, es fascinante. Alla nació en una pequeña aldea de la recién inaugurada URSS y sufrió penurias y escasez mientras cursaba sus estudios de medicina. Cuenta que ella y sus compañeros del Instituto Médico pasaban mucho hambre y que poder comer pan o algo de pescado era todo un milagro. Aun así, a pesar de las dificultades, no se dio por vencida y continuó estudiando.

Trabajó durante 30 años como médico de la fuerza aérea soviética y luego se retiró al campo donde siguió ejerciendo.  De vuelta en Ryazan, su localidad natal, es uno de los cirujanos principales de su especialidad del hospital local. Alla mantiene la misma energía y entusiasmo del primer día y se le nota en la mirada.

Esta “dulce anciana” que en su infancia soñaba con ser geóloga, y que cambió de opinión cuando leyó una novela sobre médicos, mantiene intacto el amor por su profesión. Se considera a sí misma un “caballo de carreras” lleno de energía, entrar al quirófano para ella es todo “un subidón”.  Aunque Alla nunca se casó ni tuvo hijos, no vive sola, comparte su pequeño apartamento con 8 gatos que ha recogido de la calle y en su tiempo libre atiende a un sobrino discapacitado. Vamos, que nunca para.

PUBLICIDAD

Alla Ilyinichna Levushkina es cirujana proctóloga, es decir, especialista en ano, recto y colon. Cuenta divertida que cuando eligió esta especialidad, los proctólogos podían contarse con los dedos de una mano. Nadie quería especializarse en una parte del cuerpo tan “poco glamurosa”. Para ella fue un reto y se convirtió en una de las mayores especialistas de Rusia.

Prácticamente nada ha cambiado en la rutina de esta octogenaria cirujana de escaso metro y medio de altura. Su día se inicia a las 8:00 de la mañana, pasa tres horas de consulta y luego se dirige al quirófano, donde opera 4 días a la semana!

Algunos de sus pacientes han reconocido que al principio sintieron desconfianza al ver a esta pequeña mujer anciana. Sin embargo, al ser examinados, se dieron cuenta de que estaban realmente ante una verdadera especialista y se confiaron a sus manos. Alla mantiene un pulso perfecto, sus manos tiene la misma agilidad y pericia de la juventud y presume de no haber perdido a ningún paciente en el quirófano, en toda su carrera!

Mientras que los cirujanos, en Rusia y en muchos países del mundo, acostumbran a retirarse antes de cumplir los 60, Alla ni se lo plantea y se ha convertido en una prueba viviente de que jubilarse es una opción y no una obligación.

Mantiene intacta la ilusión por su trabajo, dice que lo que más le motiva es “ganar”, ganarle a la enfermedad y ganarle a la muerte. Le encanta ver como personas que ningún otro médico quisieron operar, se recuperan y retoman sus vidas gracias a que ella se atrevió a hacerlo. Es esta motivación la que la mantiene completamente viva y activa. En reconocimiento a su larguísima trayectoria profesional, Alla recibió el premio “Vocación”, como el mejor médico de Rusia, por su vocación y lealtad a la profesión.

Según esta cirujana rusa de 89 años, no existe un secreto para la longevidad. Asegura comer de todo, llorar mucho y reír mucho. Pero aunque ella no lo diga con palabras, el secreto está en que Alla tiene un motivo, una ilusión, ama lo que hace y se entrega cada día con pasión a ello. Alla Ilyinichna Levushkina está enamorada de la vida y la vive intensamente. ¿Acaso existe una mejor manera de Vivir?

PUBLICIDAD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Ruiz como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta o comentario. Los datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web ubicados en Webempresa, y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de los mismos. Puedes consultar la información completa y detallada en la página de política de privacidad.