PUBLICIDAD

La auxiliar de vuelo con casi 60 años en activo que no piensa en jubilarse

Pensamiento positivo, Vidas que inspiran

auxiliar de vuelo mas veterana bette nash

Es una maravilla encontrar y poder compartir historias inspiradoras como la de la señora Bette Nash, la auxiliar de vuelo (azafata) con más años en activo, que a sus 80 años de edad, la idea de la jubilación le parece descabellada. Ella sigue disfrutando como el primer día de su trabajo cruzando los cielos.

PUBLICIDAD

Todo comenzó para Bette Nash el 9 de noviembre de 1957, cuando sólo tenía 21 años. Ese día realizó su primer vuelo como azafata de la aerolínea Eastern Airlines, hoy American Airlines, y desde ese momento no ha parado de surcar los cielos.

Como ella misma declaró en varias entrevistas,  quiso ser auxiliar de vuelo desde que tenía 16 años, cuando por primera vez pisó un aeropuerto y vio moverse a pilotos y azafatas. En los años 50 del siglo pasado viajar en avión era todo un lujo al alcance de muy pocos y todo el glamour que eso representaba la cautivó instantáneamente.

Mucho ha cambiado para la señora Nash desde que empezó su carrera. Hace casi 60 años un billete de avión en la ruta que ella hacía costaba 12 dólares, pero era todo un lujo. Ella misma cuenta que al principio tenía que servir comida y cocteles a los pasajeros usando guantes blancos. En su larga trayectoria ha atendido a varios personajes ilustres, entre ellos al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

PUBLICIDAD

Cuando muchos otros a su edad llevan casi dos décadas jubilados, ella se niega a considerar siquiera esa alternativa. Se siente sana y feliz, y sigue disfrutando de su trabajo como el primer día. En su ruta, entre Washington y Boston, ya es toda una institución y muchos pasajeros habituales la saludan con un beso y un abrazo, encantados de poder ser atendidos por tan maravillosa asistente de vuelo.

Pero mantenerse en activo durante tantos años no es tarea sencilla. La tecnología ha sido todo un reto para esta increíble mujer, que confiesa tomárselo con calma y aprender las cosas una a una. Desde las ventas con tarjetas de crédito hasta usar manuales de vuelo en formato digital en lugar de papel.

Además, todos los años los asistentes de vuelo tienen la obligación de aprobar un examen que mide sus conocimientos tecnológicos y sus habilidades físicas y mentales, incluyendo su respuesta ante posibles emergencias.  Pero la Sra. Nash pasa cada año estas pruebas y sigue estando perfectamente capacitada para volar.

PUBLICIDAD

Una de las cosas más importantes que dice haber aprendido la Sra. Nash durante su carrera es que “todo el mundo necesita atención y agradece sentirse bien tratado”. Por eso ella dice amar su trabajo, porque le permite brindar eso a sus pasajeros. Y por supuesto también agradece todo el afecto que recibe a cambio.

Con toda seguridad, la Sra. Bette Nash es la auxiliar de vuelo en activo más veterana que existe. Su ejemplo es maravilloso. Demuestra con sus palabras y con su propia vida que mantenerse activo es la mejor manera de sentirse útil y feliz. Porque, como siempre decimos: La edad es cosa de actitud!!

PUBLICIDAD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Ruiz como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta o comentario. Los datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web ubicados en Webempresa, y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de los mismos. Puedes consultar la información completa y detallada en la página de política de privacidad.