Cuando se trata del cuidado de la piel, especialmente a partir de “cierta edad” 😉 generalmente nos centramos en el rostro, porque además es donde se muestran con mayor rapidez las señales del paso del tiempo como las patas de gallo, o es lo que pensamos.
Si eres de l@s que se aplica una buena crema de cara por las mañanas y por las noches, pones atención en que el producto que compras tenga colágeno, ácido hialurónico, vitamina C o componentes similares que retrasan el envejecimiento de la piel y la mantienen hidratada, ya tienes mucho ganado.
Pero ¿te has parado a pensar que hay más partes de tu cuerpo que necesitan un cuidado igual de específico y minucioso? Si no lo has hecho, este es el momento y te darás cuenta de que tus manos son una de esas zonas especiales.
INDICE
¿Por qué las manos necesitan un cuidado especial?
No te digo nada nuevo cuando afirmo que las manos son una de las partes del cuerpo que más “sufren” en el día a día. Están en contacto con todo tipo de superficies (algunas limpias y otras no tanto), con todo tipo de productos (detergentes, jabones, productos abrasivos, etc.) y, expuestas permanentemente a la temperatura, la humedad o la resequedad del ambiente.
Las manos trabajan para ti de forma constante y, por si no te has dado cuenta, son una de las partes del cuerpo que mejor reflejan tu edad y el tipo de vida que has llevado a lo largo del tiempo.
Manchas, sequedad, arrugas, durezas o cicatrices, son algunas de las marcas que vamos acumulando en las manos con el paso del tiempo y que merecen atención y cuidado.
Productos para el cuidado de las manos
Afortunadamente, cada día es más fácil encontrar productos de buena calidad que te ayuden a cuidar tus manos. Puedes comprarlos personalmente visitando una tienda física o escoger entre variedad de opciones desde tu casa en tiendas online tan completas como Douglas.
Aunque escoger una crema de manos hidratante está bien, puede que no sea suficiente. Una buena crema de manos hidrata la piel pero también la nutre y la repara. Existen opciones que te ayudarán a eliminar o por lo menos disminuir las manchas si lo necesitas y otras que actúan también sobre las uñas fortaleciéndolas y suavizando las cutículas.
Si no tienes ningún requerimiento especial, una crema de manos apta para todo tipo de piel te irá bien, pero si por tu trabajo o tipo de vida tus manos están expuestas a más agresiones, elige una crema para piel muy seca. También existen cremas especiales para pieles grasas o atópicas si es tu caso.
Recuerda además que las manos reflejan (quizá más que el rostro) el paso del tiempo. Y, aunque no se trata de “esconder” la edad, un cuidado adecuado retrasa las señales del envejecimiento 😉, especialmente las cremas de manos ricas en vitaminas.
Detalles diarios que cuidan tus manos
Aunque elegir productos adecuados para el cuidado de tus manos y acostumbrarte a usarlos de forma permanente, es fundamental, también es necesario que tengas en cuenta que existen pequeños hábitos diarios que contribuyen a proteger la piel de tus manos.
El clima es uno de los factores que más afectan la piel. El frío, por ejemplo, incrementa la resequedad de las manos así que acostúmbrate a usar guantes para mantenerlas calientes. Por el contrario, el calor y especialmente el sol, favorecen la aparición de manchas, por lo que igual que aplicas protector solar en tu rostro y cuello, aplícalo en tus manos.
Acostúmbrate a usar guantes siempre que utilices productos de limpieza, detergentes, desinfectantes y/o lavavajillas. Recuerda que los productos quita-grasa no quitan sólo la grasa de las cosas sino también la grasa natural de las manos y contienen abrasivos que maltratan la piel. Por mucho que un detergente te ofrezca ser “delicado” con tus manos, sólo las protegerás de manera total si usas guantes.
Y por último, no olvides que una costumbre tan sencilla como beber suficiente agua cada día es tu mejor manera de hidratar tu cuerpo, lo que incluye la piel de tus manos.
Recuerda…
Tus manos están siempre expuestas y las usas para todo, por eso prestarles atención es tan importante. Cuídalas cada día y disfruta luciendo una piel sana y suave y unas uñas bien cuidadas.
0 comentarios